martes, 9 de mayo de 2017

Portugal repone esta medianoche el control de fronteras por la visita papal


LISBOA.- Portugal va a restablecer desde las 00.00 hora local del miércoles (23.00 GMT) el control de documentos de identificación y pasaportes en las fronteras terrestres, aéreas y marítimas del país, con motivo de la visita del papa Francisco.

El control, que corre a cargo del Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF), se mantendrá hasta las 00.00 del domingo 14 de mayo por "razones de seguridad interna y orden público", informó dicha institución.
Esta medida, aprobada por el Gobierno portugués en consejo de ministros, contará con el apoyo también de agentes de la Policía de Seguridad Pública, la Fuerza Aérea y la Policía Marítima, así como autoridades extranjeras, principalmente españolas.
Todos los ciudadanos, independientemente de su nacionalidad, deberán viajar con un documento nacional de identidad o pasaporte válidos para mostrar en el control del SEF.
Los puntos autorizados para cruzar por carretera la frontera entre Portugal y España son Valença-Viana do Castelo (Pontevedra), Vila Verde da Raia-Chaves (Ourense), Quintanilha-Bragança (Zamora), Vilar Formoso-Guarda (Salamanca), Termas de Monfortinho-Castelo Branco y Marvão Portalegra (ambos fronterizos con Cáceres).
También se puede entrar en Portugal por Caia-Elvas (Badajoz) y por Vila Verde de Ficalho-Beja y Vila Real de Santo António-Praça da Fronteira, ambas junto a la provincia de Huelva.
El Gobierno portugués justificó la medida en "la dimensión, las características, la complejidad del evento, su visibilidad mediática, la enorme afluencia de personas esperada y el contexto actual de amenaza".
El papa Francisco llegará a Fátima el próximo viernes para conmemorar el centenario de las apariciones de la Virgen y permanecerá cerca de 24 horas en el santuario, donde se espera que se concentren cerca de un millón de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario