martes, 9 de mayo de 2017

Corbyn dice en español que su prioridad es respetar los derechos de los europeos

LONDRES.- El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, dijo hoy en español que su prioridad, si gana las elecciones generales del próximo 8 de junio, será "garantizar los derechos de los europeos" en el Reino Unido.

El dirigente, de 67 años y cuya esposa es mexicana, respondió en castellano a una ciudadana española que le preguntó, después de un mitin, si estaba preocupado "por la gente europea que vive en el país" tras el "brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
"Absolutamente. La primera decisión del Gobierno laborista será garantizar la permanencia de los europeos en Inglaterra", dijo Corbyn en Wythenshawe, a las afueras de Manchester (norte de Inglaterra), donde arrancó su campaña.
"Buena suerte y muchísimas gracias por venir", añadió, antes de darle un abrazo a la joven española.
Frente a un autobús rojo con el lema "para la mayoría, no para unos pocos", el líder laborista lanzó hoy de forma oficial en Mánchester su campaña para las elecciones generales del 8 de junio.
Acompañado por el nuevo alcalde de esa ciudad, Andy Burnham, Corbyn aseguró que continuará dirigiendo el Laborismo aunque pierda el próximo mes e instó a los congregados a acudir a las urnas para "transformar el Reino Unido".
A falta de un mes para los comicios, los sondeos apuntan a una clara ventaja del Partido Conservador de la primera ministra, Theresa May, de alrededor de 20 puntos sobre los laboristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario