miércoles, 17 de mayo de 2017

El ministro de Exteriores alemán defiende el libre comercio ante su viaje a EEUU y México

BERLÍN.- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, mostró hoy su preocupación por las reticencias del Gobierno estadounidenses ante el libre comercio y defendió la apertura de mercados y el comercio justo y multilateral antes de iniciar viaje a Washington y México.

En un comunicado, Gabriel recordó que se trata de su segundo viaje a EE.UU. con la nueva administración y recalcó su apuesta por mantener unas relaciones transatlánticas "estrechas y de confianza".
Desde la llegada al poder de Donald Trump, continuó, "muchos miembros del nuevo Gobierno" han dejado claro su gran interés por una Europa unida y fuerte y por esa alianza transatlántica en el marco de la OTAN, pero Alemania está preocupada al ver que EE.UU no se comprometía con firmeza con el libre comercio en la reciente reunión de ministros de Finanzas del G7.
"Los mercados abiertos y un sistema de comercio multilateral y justo beneficia a todos", recalcó el jefe de la diplomacia germana para recordar que Alemania no es sólo un competidor de EE.UU., sino que genera además cientos de miles de trabajo en ese país con inversiones e innovación.
Gabriel, que además de Washington visitará la ciudad de Pittsburg, viajará el jueves a México, país que es, dijo, "un socio importante en el G20 y en la OCDE y uno de los más lugares más importantes para la inversión alemana en el exterior".
Según recordó, casi 2.000 empresas con participación alemana tienen sede en México, que será el año que viene el país invitado en la Feria de Hannover, la mayor del sector de la tecnología industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario