miércoles, 17 de mayo de 2017

El primer ministro irlandés anuncia su dimisión

DUBLÍN.- El primer ministro irlandés Enda Kenny anunció este miércoles que a medianoche dejará de liderar su partido Fine Gael, abriendo el proceso para elegir a un nuevo jefe de gobierno.

 "El año pasado dije que no lideraría al Fine Gael en las proximas elecciones. Hoy decidí materializar esta decisión", dijo el líder de centroderecha, de 66 años de edad, en un comunicado.
Kenny llegó al poder en 2011 y lideró al país tras la gran crisis de 2008. Aunque fue reelegido en 2016, no logró la mayoría absoluta y se vio obligado a contar con apoyo de la oposición. Siempre dijo que no aspiraría a un tercer mandato, pero su salida se precipitó por las críticas a su gestión de un escándalo en la policía.
La dimisión abre un proceso que acabará con un nuevo secretario general del Fine Gael y primer ministro el 2 de junio, como muy tarde.
 "Quiero asegurar a la gente que durante este proceso interno, seguiré cumpliendo con todos mis deberes y responsabilidades", afirmó Kenny, que llevaba 15 años al frente del Fine Gael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario