miércoles, 17 de mayo de 2017

La producción en construcción baja el 1,1 % en la eurozona y el 0,8 por ciento en la UE en marzo

LUXEMBURGO.- La producción en el sector de la construcción cayó un 1,1 % en los países del euro y un 0,8 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) el pasado marzo en comparación con el mes anterior, según las primeras estimaciones de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En febrero, la producción había aumentado un 5,5 % en la eurozona y un 3,9 % en los Veintiocho.
Por lo que se refiere a la comparación con el mismo mes de 2016, la producción en la construcción progresó en marzo un 3,6 % en la zona del euro y un 3,7 % en la totalidad de la UE.
En España, cayó un 1,7 % en marzo frente a febrero, y un 5 % en relación con el mismo mes del año anterior.
En comparación con febrero, la caída de un 1,1 % de la producción en los países de la moneda única en marzo se debió a la bajada del 1,7 % en la construcción de edificios y a un aumento del 1,1 % en la ingeniería civil.
En la UE, el retroceso del 0,8 % lo motivó la caída del 1,1 % de la construcción de edificios, mientras que la ingeniería civil aumentó un 0,7 %.
Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, las principales caídas las registraron Francia (-5,1 %), Suecia (-4,5 %) y Portugal (-2 %), en tanto que las mayores subidas las anotaron Polonia (9,7 %), Eslovenia (6,5 %), Eslovaquia (3,6 %) y Hungría (3,4 %).
En comparación con el mismo mes del año anterior, la progresión del 3,6 % de la producción en la eurozona en marzo se debió a aumentos del 6,8 % en ingeniería civil y del 2,7 % en la construcción de edificios.
En los Veintiocho, el aumento del 3,7 % lo motivó la subida del 3,3 % en ingeniería civil y el avance del 3,8 % en la construcción de edificios.
Por países, las subidas más fuertes de la producción en el sector de la construcción ocurrieron en Eslovenia (41,5 %), Hungría (33,2 %) y Polonia (13 %), mientras que las principales caídas sucedieron en España (-5 %) y Rumanía (-1 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario