lunes, 10 de julio de 2017

Alemania ve un buen momento para seguir estabilizando los bancos en la eurozona

BRUSELAS.- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, dijo hoy que considera que este momento es bueno para seguir estabilizando el sector financiero en la eurozona.

En ello, la clave, según Schäuble, es seguir reduciendo los créditos tóxicos lo que, dijo, "cada país tiene que hacer con los instrumentos que tiene a su alcance".
"Un aspecto decisivo es la reducción de los créditos tóxicos, cada Estado lo tiene que hacer con sus herramientas. Tenemos la experiencia de la reestructuración en Italia y en España y sobre esa base vamos a seguir discutiendo", dijo el ministro a su llegada al consejo de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) que se celebra hoy en Bruselas.
"Las posibilidades de lograr la estabilización en un momento en que la eurozona está en buen estado son buenas", agregó.
Interrogado por los riesgos de la situación en Italia, Schäuble dijo que, pese a las dificultades políticas, los italianos hacen las cosas bien por lo que tiene "absoluta confianza".
Schäuble también dijo que hay que continuar con la discusión sobre la profundización de la eurozona y sobre los instrumentos que se tienen para ello, pero siempre sobre la base de que la responsabilidad y la toma de decisiones tienen que estar en una misma mano.
"El que toma las decisiones tiene que asumir también la responsabilidad de las mismas", dijo Schäuble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario