sábado, 22 de julio de 2017

May seguirá de primera ministra de Reino Unido hasta al menos 2020, dice uno de sus aliados

LONDRES.- El ministro británico de Transportes, Chris Grayling, uno de los colegas de gabinete más cercanos a la primera ministra Theresa May, dice que ésta seguirá en el cargo hasta al menos 2020 y que incluso podría presentarse a otras elecciones. 

Tras las informaciones sobre luchas internas en el gabinete, Grayling dijo en una entrevista con el Daily Telegraph publicada el sábado que confiaba en que May continuara como primera ministra una vez logrado el Brexit en marzo de 2019, porque ella "comanda el apoyo abrumador del Partido Conservador".
Grayling fue director de campaña de May cuando ganó el liderazgo del partido en 2016.
La autoridad de la primera ministra se ha visto debilitada tras perder la mayoría parlamentaria en las elecciones de junio.
Ha prometido seguir como primera ministra, y los altos cargos de su partido dicen que no hay ganas para disputar el liderazgo ni para unas nuevas elecciones.
El Daily Telegraph preguntó a Grayling si pensaba que May seguiría en el cargo en 2020, en vez de ser forzada a irse tras el Brexit en 2019, a lo que contestó: "Ciertamente quiero que ella esté aquí y creo que estará".
Grayling no descartó que May se presente a otras elecciones.
"¿Quién sabe? Veremos más adelante lo que pasa, pero en última instancia creo que será su opción, como debe ser para cualquier primer ministro sobre cuánto tiempo quieren prestar servicio".
Grayling también dijo que ha habido "muchas exageraciones" sobre la extensión de las diferencias entre varios de sus colegas de gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario