martes, 18 de julio de 2017

El presidente de Portugal llama a los empresarios a aprovechar el momento histórico

MÉXICO.- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, pidió hoy a empresarios mexicanos y portugueses aprovechar el momento histórico de sus países, caracterizado por una importante evolución económica a nivel internacional.

Al encabezar el "Seminario Empresarial México-Portugal: Un viaje en común", Rebelo destacó que México es una potencia económica con condiciones únicas en el mundo y con una economía que va a crecer mucho en los próximos años.
"Hay que aprovechar el momento histórico para ambos países, que actualmente experimentan una evolución económica muy importante a nivel internacional", aseguró Rebelo en ese encuentro con empresarios, que supuso el cierre de su visita de tres días a México.
Durante el encuentro con los empresarios de ambos países, el ministro de economía portugués, Manuel Caldeira Cabral, subrayó la posición estratégica que tienen ambos países, al ser Portugal una puerta de entrada al mercado de Europa y México al mercado de América.
Resaltó que, con esta perspectiva, ambos países deben centrar el impulso de su relación en sectores como el automotriz, el aeroespacial, el turismo, la ingeniería y la construcción.
El director general de ProMéxico, Paulo Carreño, destacó ante las autoridades portuguesas que México representa un área enorme de oportunidad comercial, una materia en la que se puede crecer mucho en su relación con Portugal.
"Existe un gran abanico de oportunidades entre nosotros. Para México, Portugal es el punto más cercano de Europa", resaltó el funcionario mexicano.
Rebelo de Sousa inició su visita a México el domingo pasado y el lunes se reunió con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, con quien acordó dar un impulso al intercambio comercial bilateral y a la inversión recíproca.
México remarcó en esta visita su interés por contar con el respaldo de Portugal en la negociación del acuerdo global con la Unión Europea (UE) que se espera concluya antes de fin de año.
Después de su encuentro con los empresarios, el presidente de Portugal realizará una visita privada al museo de la pintora mexicana Frida Khalo para dar por terminada su visita.
México y Portugal tuvieron un intercambio comercial de 588 millones de dólares en 2016 y el país europeo tiene inversiones de 108 millones de dólares desde 1999 en el país latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario