lunes, 24 de julio de 2017

Seúl cierra casi plano por la captura de beneficios

SEÚL.- La Bolsa de Seúl subió hoy muy ligeramente en una jornada en la que la captura de beneficios tras las persistentes escaladas de las últimas semanas lastraron al selectivo, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 1,47 puntos, un 0,06 por ciento, hasta situarse en los 2.451,53 puntos en una jornada en la que se movieron unos 4.000 millones de dólares.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 0,75 puntos, un 0,11 por ciento, hasta las 677,35 unidades.
Aunque la de hoy constituyó la octava sesión consecutiva de avances y el Kospi cosechó así otro máximo histórico, los participantes optaron por las ventas en una jornada de escaso volumen de negocio.
Economistas locales indicaron también que muchos optaron por quedar a la espera del arranque mañana de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed estadounidense.
Así, los inversores extranjeros se deshicieron hoy de un neto de unos 166.300 millones de wones (149 millones de dólares), mientras que los institucionales descargaron unos 143.600 millones (unos 128 millones de dólares) en títulos.
Los grandes valores tecnológicos, que han liderado las subidas de las últimas semanas, retrocedieron hoy.
Samsung Electronics, valor de referencia local, se dejó un 0,43 por ciento, mientras su rival LG Electronics perdió un 1,03 por ciento y el fabricante de pantallas LG Display cedió un 2,78 por ciento.
También cayeron los del sector automotor, con Hyundai Motor, el mayor fabricante de coches surcoreano, depreciándose un 1,69 por ciento.
Su subsidiaria Kia Motors se abarató un 0,14 por ciento y su filial de autopartes Hyundai Mobis redujo su valor en un 0,21 por ciento.
Fueron los avances del sector financiero y de telecomunicaciones los que lograron que el Kospi cerrara hoy en positivo.
En ese sentido, SK Telecom, el mayor operador de telefonía móvil del país, se encareció un 2,96 por ciento, y sus competidores KT y LG Uplus subieron un 2,5 y un 1,27 por ciento, respectivamente.
Los bancos KB y Shinhan escalaron un 0,67 y un 0,57 por ciento.
La moneda local, el won, ganó 4,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en los 1.114 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario