lunes, 17 de julio de 2017

Qatar acusa a Emiratos Árabes Unidos del ciberataque que generó la actual crisis en el Golfo Pérsico

DOHA.- Qatar apoyó la credibilidad de un informe de prensa que cita a representantes estadounidenses revelando la responsabilidad de Emiratos Árabes Unidos en un supuesto ataque cibernético a la agencia estatal de noticias qatarí a finales de mayo, el cual expandió una disputa diplomática entre Doha y sus vecinos. 

"La información publicada en el Washington Post (...) reveló la participación de Emiratos Árabes Unidos (EAU) e importantes funcionarios del emirato en el hackeo a la Agencia de Noticias de Qatar", dijo en un comunicado la oficina de prensa del Gobierno qatarí.
El informe "prueba inequívocamente que se produjo este delito de hackeo", agregó.
El ministro de Asuntos Exteriores de EAU, Anwar Gargash, dijo previamente el lunes que el informe del Washington Post era falso y negó la participación de su país en ningún ciberataque.
Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin rompieron relaciones diplomáticas con Qatar el mes pasado y lanzaron una campaña para boicotear al Estado productor de gas, al que acusan de apoyar al terrorismo y de aliarse con su enemigo en la región, Irán. Doha también niega esas acusaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario