viernes, 21 de julio de 2017

El petróleo de Texas cae un 2,45 por ciento y cierra en 45,77 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 2,45 % y cerró en 45,77 dólares el barril, en medio de dudas en los mercados ante la próxima reunión de los países de la OPEP y otros productores.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre, que a partir de hoy se toman como referencia, bajaron 1,15 dólares respecto al cierre de la última sesión.
El petróleo de referencia en el país perdió la barrera de los 46 dólares y acumuló durante la semana un descenso del 2,1 % en una caída atribuida por los analistas a las dudas sobre la capacidad de los grandes productores de controlar la saturación del mercados.
Los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores se reunirán el próximo lunes en San Petersburgo (Rusia) para analizar las perspectivas del mercado y evaluar la caída de los precios.
Los países de la OPEP y otras naciones se comprometieron a recortar su producción en 1,8 millones de barriles diarios desde enero pasado, aunque algunos socios del cártel está encontrando dificultades para cumplir ese compromiso.
Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en agosto bajaron 5 centavos, hasta 1,56 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes cayeron 7 centavos hasta 2,97 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario