lunes, 17 de julio de 2017

Los cierres récord en Wall Street deparan otro máximo histórico en Seúl

SEÚL.- La Bolsa de Seúl subió hoy gracias al efecto positivo que tuvieron los cierres en nivel récord del viernes en Nueva York, que dieron impulso al mercado local deparando un nuevo máximo histórico para el selectivo surcoreano, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 10,47 puntos, un 0,43 por ciento, hasta situarse en los 2.425,1 puntos en una jornada en la que se movieron unos 4.270 millones de dólares.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó por su parte 5,78 puntos, un 0,88 por ciento, hasta las 659,89 unidades.
Las marcas históricas con las que cerraron el viernes el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 (con el Nasdaq quedándose a nueve puntos de su nivel récord) brindaron hoy impulso al parqué surcoreano.
Los inversores institucionales fueron compradores netos, haciéndose con unos 110.770 millones de wones (unos 98 millones de dólares).
El valor de referencia del Kospi, Samsung Electronics, se apreció un 0,32 por ciento, mientras que su competidor LG Electronics escaló un 0,86 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix logró un avance del 0,14 por ciento.
También fue una jornada positiva para valores defensivos como la eléctrica estatal Korea Electric Power, que se encareció un 1,07 por ciento.
Entre los valores más perjudicados de la jornada se contó el mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, que cayó un 2,27 por ciento ante la decisión de su principal sindicato de ir a la huelga si se rompen las actuales negociaciones salariales con la patronal.
Su filial de autopartes, Hyundai Mobis, perdió un 0,4 por ciento.
La moneda local, el won, subió 5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en los 1.128,3 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario