lunes, 10 de julio de 2017

Once legisladores de EEUU piden impedir que capitales chinos compren la Bolsa de Chicago


WASHINGTON.- Once legisladores demandaron a las autoridades reguladoras del mercado de Estados Unidos impedir que capitales chinos compren la pequeña Bolsa de Valores de Chicago.

En una carta a la SEC, gendarme del mercado de valores de Estados Unidos, los congresistas piden negar la venta de esa bolsa a inversores encabezados por la compañía china Chongqing Casin Enterprise Group (CCEG).
"El gobierno chino domina todos los sectores de la sociedad y permanentemente incumple acuerdos internacionales", escribieron.
Y "ante la actual preocupación con la severa falta de transparencia de China, tenemos sustanciales inquietudes sobre la capacidad de la SEC de vigilar y reglamentar a CCEG", añadieron en esa misiva firmada por legisladores demócratas y republicanos.
Mientras dueños extranjeros de mercados nacionales de acciones siempre han aceptado y acatado las leyes de Estados Unidos, CCEG y sus socios no aseguran a las autoridades estadounidenses la vigilancia o reglamentación de la Bolsa de Valores de Chicago, según el texto.
La decisión de la SEC es esperada para el 9 de agosto.
Una comisión que supervisa inversiones extranjeras en Estados Unidos y puede impedirlas dio en febrero luz verde a la venta de esa Bolsa.
Fundada en 1882, la Bolsa de Valores de Chicago es una de las más antiguas del país. Emplea a 75 personas y, según informes de prensa, sus movimientos son el 0,5% del total del mercado acciones de Estados Unidos, cuyo volumen total es de unos 22 billones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario