viernes, 21 de julio de 2017

El petróleo baja en un mercado inquieto por los productores

NUEVA YORK.- El petróleo bajó este viernes en un mercado preocupado por las perspectivas de la oferta de la OPEP, al acercarse una reunión entre el cartel y otros grandes productores.

El barril de "light sweet crude" (WTI) cedió 1,15 dólares a 45,77 en los contratos a septiembre, que desde esta jornada sirven de referencia para el mercado de Nueva York.
En Londres el barril de Brent del mar del Norte, también para entrega en septiembre, bajó 1,24 dólares a 48,06.
Delegados de la OPEP y otros 10 países, incluida Rusia, convergerán en San Petersburgo y sostendrán una reunión técnica el sábado y una ministerial el lunes.
Todos esos productores están comprometidos desde comienzo de año a producir según cuotas pactadas hasta marzo de 2018 para disminuir la oferta y sostener los precios.
El objetivo de las deliberaciones en San Petersburgo es "analizar la oferta y la demanda y hacer recomendaciones para la próxima cumbre de la OPEP que se realizará más adelante", dijo Andy Lipow de Lipow Oil Associates.
"Surgieron especulaciones sobre que Arabia Saudí, líder de la OPEP, podría reducir unilateralmente aún más su extracción pero lo consideramos poco probable", añadió.
Este viernes el mercado estaba también presionado porque un informe pareció sugerir que la producción de la OPEP subió en julio en comparación al mes anterior, indicó Lipow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario