jueves, 13 de julio de 2017

Tokio cierra plana a pesar de los récords de Wall Street

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy plana después de que el temor a una subida del yen frente al dólar haya aplacado el entusiasmo vivido en Wall Street, donde se volvieron a registrar nuevos récords históricos.

El índice Nikkei cerró con un avance de 1,43 puntos, un 0,01 por ciento, y quedó en 20.099,81 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 0,23 puntos, también un 0,01 por ciento, hasta las 1.619,11 unidades.
El parqué tokiota empezó la jornada con firmes ganancias gracias a los buenos resultados de Wall Street, donde el Dow Jones, su principal indicador, terminó con un nuevo récord histórico, tras la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.
Las palabras de Yellen, que anticipó que habrá subidas graduales de los tipos de interés en Estados Unidos, animó a los inversores tanto en Wall Street como en Tokio.
Sin embargo, a lo largo de la sesión el entusiasmo en la plaza nipona se fue desinflando ya que algunos inversores empezaron a temer que si la Fed sube los tipos el yen podría fortalecerse respecto al dólar, lo que supone un grave perjuicio para el motor exportador de Japón.
Las tecnológicas vivieron una buena jornada gracias al contagio de sus homólogas estadounidenses y Tokyo Electron ganó un 3 por ciento, mientras que el operador de móviles Softbank avanzó un 0,4 por ciento.
Las exportadoras, por su parte, sufrieron los temores a una subida del yen y los fabricantes de vehículos Mazda Motor y Subaru, perdieron un 1,6 y un 1 por ciento.
En la primera sección, 994 valores retrocedieron frente a los 882 que avanzaron, mientras que 145 cerraron el día sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 1,981 billones de yenes (15.273 millones de euros), idéntica cantidad que en la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario