miércoles, 19 de julio de 2017

La evolución del turismo mundial en el periodo de mayo-agosto es la más optimista desde 2006

MADRID.- Las perspectivas turísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el periodo mayo-agosto de 2017 son las más optimistas de la última década, según el índice de confianza del grupo de expertos de este organismo.

La OMT lo explica hoy en una nota por las "excelentes expectativas" de Europa en este periodo, que incluye la temporada alta del turismo en la mayor parte de grandes destinos.
Esta tendencia de crecimiento se ha reflejado ya en los cuatro primeros meses del año, con la mejor puntuación en 12 años para la OMT y ha superado "con creces" las expectativas que ya eran positivas.
El informe apunta que las llegadas de turistas internacionales en el mundo crecieron un 6 % en este último periodo enero-abril, en comparación con los primeros cuatro meses del año pasado, hasta los 369 millones de viajeros que pernoctan, 21 millones más.
La confianza empresarial en ese mismo periodo alcanzó el más alto nivel en un decenio.
La OMT destaca que los destinos que habían tenido dificultades en años anteriores "siguieron repuntando" en los primeros meses del año y subraya los resultados de Oriente Medio (un 10 % más), África (un 8 % de aumento) y Europa (6 % más).
En cuanto a Asia-Pacífico y América, el flujo de turistas extranjeros se incrementó un 6 % y un 4 %, respectivamente.
El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, explica que los destinos que se habían visto afectados por sucesos negativos en 2016 "están dando claras muestras de recuperación en un periodo de tiempo muy breve".
Rifai añade que es "una muy buena noticia para todos y especialmente" para aquellos países que encuentran en el turismo su principal medio de subsistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario