miércoles, 19 de julio de 2017

El Banco de Inglaterra abre sistemas de pago para estimular a las fintech

LONDRES.- El Banco de Inglaterra ha ampliado el acceso al sistema de pagos interbancarios de Reino Unido para aumentar la competencia de las nuevas firmas de tecnología financiera en el sistema, donde los "Cuatro Grandes" bancos de primera línea llevan reinando mucho tiempo.

El Banco de Inglaterra habló de los planes en mayo y el miércoles publicó un esquema detallado para llevarlo a cabo según aumenta el número de gente que utiliza su teléfono para pagar facturas o mover dinero entre países.
Esto permite a nuevas firmas de pago, como aquellas que ofrecen tarjetas de efectivo a prepago o cuentas online y móviles de crédito, tener acceso a su "liquidación bruta en tiempo real" o al sistema de pago RTGS. Los negocios de envío de dinero al extranjero y los servicios de cambios de divisas también están incluidos.
"Esto apoyaría la estabilidad financiera a través de mayor diversidad y las tecnologías de pago a riesgo reducido", dijo el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, en un comunicado.
Los cambios, que en la práctica entrarán en vigor en 2018 una vez las modificaciones legislativas sean completadas, permitirán a dichos proveedores independientes de pago competir mejor con bancos, dijo el Banco de Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario