miércoles, 19 de julio de 2017

El petróleo subió impulsado por la caída de stocks de EEUU

NUEVA YORK.- El petróleo subió este miércoles luego que Estados Unidos reportó una caída de sus inventarios de crudo. El barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense del petróleo, aumentó 72 centavos a 47,12 dólares en los contratos para entrega en agosto negociados en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El informe semanal de las existencias estadounidenses "hizo reaccionar al mercado", dijo Kyle Cooper de IAF Advisors.
En la semana cerrada el pasado viernes, Estados Unidos tuvo una baja mayor de la esperada en sus inventarios de crudo, gasolina y destilados, según datos del Departamento de Energía.
Torbjorn Kjus, analista de la firma DNB Markets, observó que las reservas de crudo de Estados Unidos se redujeron en 22,6 millones de barriles en las últimas seis semanas.
Esos datos animaron a un mercado que sufre por la elevada oferta y que además está inquieto por el futuro del plan de reducción de la producción al que se comprometieron la OPEP y otros grandes productores como Rusia.
"Cada vez menos países adhieren estrictamente a los objetivos de producción" pactados, dijeron analistas del banco ABN-Amro.
"Más inquietante es el aumento de la producción de Libia y Nigeria" dos socios de la OPEP que estaban exonerados de restringir sus extracciones, añadieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario