miércoles, 19 de julio de 2017

Reino Unido probablemente necesitará menos de 10 reguladores tras el Brexit

LONDRES.- Reino Unido probablemente tendrá que establecer menos de 10 nuevos reguladores tras su salida de la Unión Europea, dijo el miércoles una fuente del gobierno, en la primera evaluación sobre cómo los funcionarios abordarán una de las cuestiones del Brexit más sensibles para las empresas. 

La incertidumbre sobre el futuro de la regulación sector por sector, buena parte de la cual es gestionada actualmente por Bruselas, es un foco de preocupación para empresas que operan en decenas de sectores como el bancario, farmacéutico y aeronáutico.
    La Confederación de la Industria Británica (CBI por sus siglas inglesas) ha sugerido previamente que 34 reguladores de la UE ya no tendrán jurisdicción en Reino Unido después del Brexit.
El Gobierno presentó la semana pasada cómo piensa transponer la ley comunitaria a la legislación británica cuando publicó la denominada ley de derogación.
Una fuente gubernamental dijo que se espera que el número de reguladores requeridos en el marco de esta ley sea bajo y probablemente inferior a diez.
    Una fuente cercana a la primera ministra británica Theresa May también dijo que la cifra probablemente tendría un sólo dígito.
    La fuente gubernamental no detalló qué sectores podrían necesitar un nuevo regulador.
Algunas empresas ya han planteado la posibilidad de trasladarse para evitar los altos costes asociados a la incertidumbre regulatoria. 
La primera ministra británica presidirá este jueves la primera reunión del nuevo consejo empresarial para tratar el Brexit y la economía, en un intento por mejorar las consultas con unas empresas preocupadas por la salida de Reino Unido de la UE.
May ha sido objeto de críticas por parte de las grandes empresas por no aliviar las preocupaciones sobre la estrategia del Gobierno para el Brexit. La mayoría de ellas quiere un acuerdo transitorio claro y largo después de que Reino Unido abandone el bloque en 2019 que les ayude a tomar sus decisiones de inversión.
"Theresa May presidirá mañana la primera reunión de un nuevo consejo empresarial, que proporcionará un enlace directo para las empresas a la estrategia del Gobierno para el Brexit. También analizará temas más amplios como el desarrollo de una estrategia industrial moderna y medidas para impulsar la economía de la nación", dijo un portavoz de May.

No hay comentarios:

Publicar un comentario