lunes, 10 de julio de 2017

Corea del Norte tacha de “provocación” las últimas maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur

PYONGYANG.- Las autoridades de Corea del Norte han criticado a Estados Unidos y Corea del Sur por sus últimas maniobras conjuntas, que incluyeron el sobrevuelo de bombarderos estratégicos, tildándolas de “provocación”. 

El diario estatal Rodong Sinmun ha publicado un editorial advirtiendo de que las maniobras sólo empeoran las tensiones en la península, resaltando que “un simple error de cálculo podría desencadenar una guerra nuclear y, de paso, una nueva guerra mundial”.
“El hecho de que Estados Unidos diga que desplegará bombarderos estratégicos en la península de Corea de forma regular es una locura equivalente a jugar con fuego encima de un arsenal”, ha recalcado, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El editorial ha sido publicado dos días después de las citadas maniobras conjuntas, en medio de un aumento de las tensiones por las últimas pruebas balísticas realizadas por Corea del Norte, que esta semana lanzó un misil balístico internacional con capacidad para protar cabezas nucleares.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

No hay comentarios:

Publicar un comentario