martes, 11 de julio de 2017

El 93% de los inversores internacionales recomienda España como destino de inversión

MADRID.- El 96,6% de las firmas internacionales de inversión encuestadas tienen una percepción "positiva" o "muy positiva" sobre la economía española para 2017. Se trata de un dato mucho más optimista que el obtenido en 2016, cuando el 65,5% tenía esta misma visión para ese ejercicio.

Un 76% de los profesionales analizados esperan que su inversión en España aumente este año en comparación con 2016. Esta cifra es mayor que la obtenida el año pasado, cuando el 30,8% de los inversores esperaba un aumento de sus posiciones en España.
No obstante, los profesionales siguen siendo cautelosos a la hora de valorar el riesgo político en España. Si el año pasado el 40,8% de los inversores internacionales consideraba que la incertidumbre política era el principal factor de riesgo al invertir en nuestro país, este año la cifra se mantiene en el 40%.
El segundo puesto en la escala de riesgo lo ocupa todo aquello relacionado con la regulación (26%). Finalmente, para el 20,7% de los inversores, invertir en España no implica riesgos importantes.
El estudio aborda también otros asuntos clave que podrían influir en el volumen de inversión en España, como el aumento de las medidas proteccionistas en Estados Unidos.
En concreto, el 58,6% de los encuestados cree que tendrá un efecto negativo sobre el volumen de inversión en España.
En relación al aumento del populismo en otros países europeos no hay una tendencia clara, ya que el 48% de los inversores considera que tendrá efectos positivos en la inversión en España, mientras el 45% cree que tendrá el efecto contrario.
Respecto a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el 51,7% de los participantes en la encuesta considera que será positivo para el nivel de inversiones en España.
Aunque el 27,6% de los encuestados considera que la posición de Londres como capital financiera no se verá especialmente perjudicada.
En todo caso, las quinielas de los encuestados posicionan a Fráncfort como la ciudad que podría verse más beneficiada de la pérdida de atractivo de Londres.
También se ha preguntado a los inversores internacionales su opinión en cuanto a la comunicación de las empresas españolas, que el 37,9% cree que es razonablemente buena mientras un 34,5% cree que la comunicación de las empresas españolas con los inversores internacionales no es ni buena ni mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario