sábado, 15 de julio de 2017

El 'Brexit' y Macron han hecho a Merkel cambiar su visión de Europa

ZINGST.- La canciller alemana, Angela Merkel, ha reconocido este sábado durante un discurso de campaña en la ciudad báltica de Zingst que la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea y la victoria del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en los últimos comicios al Elíseo le han hecho creer que vale la pena luchar por una Europa más fuerte.

"Para mucha gente, yo incluida, algo cambió cuando nos dimos cuenta de que los británicos querían marcharse. Había un momento en que estábamos preocupados por las elecciones en Francia y Países Bajos, pero en los últimos meses nos hemos dado cuenta de que Europa es mucho más que burocracia y regulación económica. Que Europa tiene que ver con la guerra y la paz", ha aseverado.
"Por ello uno de nuestros lemas de campaña es este: 'Si Europa es más fuerte, Alemania también lo será'. Ambas cosas están relacionadas", ha dicho la canciller, inmersa ya en los actos de campaña de su partido, la Unión Cristiano Demócrata, de cara a los comicios de septiembre.
"Las décadas de paz tras la Segunda Guerra Mundial habían sido completamente impensables sin la Unión Europea", ha dicho Merkel entre los aplausos de sus simpatizantes. "Esta clase de cosas no existen en muchas partes del mundo y por esto vale la pena luchar por esta Europa", ha declarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario