jueves, 6 de julio de 2017

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo un 2,3 % en mayo

WASHINGTON.- El déficit comercial de Estados Unidos se redujo un 2,3 % en mayo pasado y quedó en un saldo total de 46.500 millones de dólares, levemente por encima de las expectativas, informó hoy el Gobierno.

La caída del déficit en mayo fue una buena noticia tras el dato de abril, cuando el saldo comercial negativo había alcanzado los 47.600 millones de dólares, su máximo desde comienzos de año.
Los analistas, no obstante, habían pronosticado para mayo un déficit algo menor, de alrededor de 46.200 millones de dólares.
Lideradas por las ventas de automóviles, las exportaciones estadounidenses crecieron un 0,4 % y sumaron en mayo 192.000 millones de dólares, su mejor nivel en dos años, según el informe del Departamento de Comercio.
En cuanto a las importaciones, disminuyeron en mayo un 0,1 % y quedaron en 238.500 millones de dólares.
Pese a los buenos datos de mayo, el déficit acumulado en los cinco primeros meses del año fue de 233.100 millones de dólares, un 13,1 % superior al del mismo periodo de 2016.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se queja constantemente de que el déficit comercial del país es demasiado grande y quiere corregir esa situación, particularmente en el caso de los intercambios con China y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario