martes, 11 de julio de 2017

El petróleo Brent cierra en 47,52 dólares y el Texas a 45,04 dólares el barril

LONDRES/NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,52 dólares, un 1,36 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un aumento de 0,64 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 46,88 dólares.
El Brent acabó al alza entre indicaciones de que la producción de petróleo disminuirá el año próximo en Estados Unidos y de que han bajado los inventarios europeos de crudo.
Los inversores confían en que la reducción de la oferta de crudo, tanto por parte de EEUU como de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), contribuirá a poner fin a la saturación del mercado y equilibrará los precios.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,44 % y cerró la sesión en 45,04 dólares el barril, tras informes que dan cuenta de una reducción en las perspectivas de producción de crudo del año próximo en EEUU.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto subieron 64 centavos respecto al cierre de la última sesión.
El Departamento de Energía de Estados Unidos proyectó hoy que las perspectivas de producción nacional de petróleo para el año próximo serán menores a las que se pensaban inicialmente, en parte por los niveles bajos en el precio del crudo.
Según el Gobierno, el cálculo para 2018 se sitúa en 9,9 millones de barriles diarios, ligeramente por debajo de los 10,01 millones de barriles que se había fijado en junio pasado.
El Departamento de Energía mantiene su perspectiva para este año, que será de 9,33 millones de barriles diarios. El máximo anual anotado desde hace siglo y medio, según los datos oficiales registrados, fue en 1970, de 9,64 millones de barriles diarios.
En caso de que se cumplan las perspectivas, el año de 2018 marcará un nuevo récord histórico en la producción de crudo de Estados Unidos.
Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, subieron 2 centavos, hasta 1,52 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes ganaron 12 centavos y quedaron en 3,05 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario