jueves, 6 de julio de 2017

El petróleo Brent cierra a 48,11 dólares y el Texas en 45,52

LONDRES/NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,11 dólares, un 0,66 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la sesión en el International Exchange Futures con un ascenso de 0,32 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 47,79 dólares.
El crudo europeo se apreció tras anunciar el Departamento de Energía de Estados Unidos que las reservas de petróleo de ese país descendieron la semana pasada en 6,3 millones de barriles, hasta los 502,9 millones.
La cifra fue superior a las estimaciones de los analistas, que anticipaban una caída de 1,6 millones de barriles.

Por su parte el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,86 % y cerró con 45,52 dólares el barril, después de que se diera a conocer un fuerte descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto subieron 39 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.
El Departamento de Energía informó hoy de que la semana pasada las reservas de crudo de Estados Unidos crecieron en 6,3 millones de barriles y se situaron en 502,9 millones.
Los analistas esperaban un descenso próximo a los 1,6 millones de barriles, la carta parte del dato oficial anunciado hoy, lo que derivó en un aumento en el precio del WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos.
Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en agosto subieron 3 centavos y quedaron en 1,53 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural con vencimiento en el mismo mes subieron 5 centavos y quedaron en 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario