martes, 11 de julio de 2017

El precio del petróleo no subirá mientras no bajen las reservas, dice CEPSA

ESTAMBUL.- El precio del crudo, actualmente en torno a 47 dólares el barril, no subirá mientras no baje sustancialmente el nivel de las reservas almacenadas (inventarios) de esa materia prima, según el consejero delegado de la petrolera española CEPSA, Pedro Miró.

"En el mundo sigue habiendo unos inventarios muy grandes, muy superiores a lo que es habitual", dijo Miró durante el XXII Congreso Mundial de Petróleo que se celebra en Estambul.
El recorte de los suministros de "oro negro" acordado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros diez productores independientes, entre ellos Rusia y México, vigente desde el 1 de enero, "lo que ha conseguido es que el precio del crudo no bajara", reconoció.
La retirada del mercado de casi 1,8 millones de barriles diarios de petróleo que supuso ese acuerdo, prolongado en mayo hasta finales de marzo de 2018, no ha logrado elevar los "petroprecios", aunque sí estabilizarlos, recordó.
"Lo habitual es que en el mundo haya 3.000 millones de barriles en inventarios y a día de hoy hay 4.000 millones porque los tres últimos años la oferta ha superado mucho a la demanda", detalló el ejecutivo.
"Hasta que no se corrijan esos inventarios será difícil que aumente el precio del crudo. Sin duda la industria se tiene que acostumbrar a la especulación en los precios", aseveró Miró.
"Este es un negocio cíclico y estacional. Ambos temas hay que tenerlos en cuenta. La estacionalidad - porque evidentemente no es lo mismo temperaturas bajas que temperaturas altas - repercute mucho en el consumo de nuestros productos. Nuestras inversiones tienen que ser rentables a precios bajos", concluyó el dirigente de CEPSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario