viernes, 7 de julio de 2017

El tráfico aéreo de pasajeros en la UE aumentó un 7,7 % en mayo

BRUSELAS.- El tráfico aéreo de pasajeros en la Unión Europea (UE) aumentó un 7,7 % el pasado mayo respecto al mismo mes del año anterior, por debajo del 9,9 % registrado en el espacio geográfico europeo no comunitario, informó hoy el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, en sus siglas en inglés).

"El sur y el este de la UE claramente superaron la media del bloque comunitario, con un total de 15 países con registros de crecimiento de doble dígito, incluyendo Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Rumanía y Eslovenia", señaló el ACI.
España, por su parte, registró en mayo un aumento del tráfico de pasajeros del 7,3 %, ligeramente por debajo de la media comunitaria.
Entre los países geográficamente europeos pero no pertenecientes a la UE, Rusia lideró el dinamismo en el tráfico de pasajeros, junto con Islandia, Georgia, Ucrania y Moldova.
Entre los grandes aeropuertos europeos en los que más aumentó el tráfico de pasajeros en mayo destacan Amsterdam-Schiphol (8,1 %), Frankfurt (5,7 %), Paris-Charles de Gaulle (3,7 %), London-Heathrow (2,9 %) y Estambul-Ataturk (0,2 %).
Por otro lado, el tráfico de mercancías registró un "impresionante" avance del 12,2 %, indicó el ACI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario