sábado, 15 de julio de 2017

El turismo vuelve a crecer en Europa y Oriente Medio

MADRID.- El número de turistas aumentó en un 6% en todo el mundo entre enero y abril, tras una fuerte subida en Europa y Oriente Medio, que había sufrido en 2016 las consecuencias del temor a los atentados, anunció la Organización Mundial del Turismo (OMT). "Los destinos afectados por acontecimientos negativos en 2016 muestran claras señales de recuperación", aseguró en un comunicado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. 

El número de turistas creció en un 6% en Europa en los cuatro primeros meses de 2017, después de que "regresara la confianza respecto a algunos destinos afectados por incidentes de seguridad", explicó la OMT, que no da cifras por países. La cifra aumentó en un 4% en Europa occidental, frente a un 0% en el mismo periodo de 2016, tras los atentados de París y Bruselas.
La mejora se debe, sobre todo, al fuerte crecimiento en países del sur de Europa (+9%), entre ellos España, donde los profesionales del sector dicen aprovecharse del flujo de turistas que huyeron de otros destinos mediterráneos como Egipto y Turquía.
La presencia de turistas en Oriente Medio creció en un 10% entre enero y abril, tras registrar una caída del 4% durante el año pasado. La OMT calcula que hubo 369 millones de turistas internacionales (personas que pasaron al menos una noche en el país) en los cuatro primeros meses del año.
En 2015, los tres primeros destinos turísticos mundiales eran Francia, Estados Unidos y España. La OMT todavía no ha publicado el palmarés para 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario