jueves, 6 de julio de 2017

Estados Unidos allana el camino para exportar más gas licuado a Polonia

VARSOVIA.- El presidente polaco, Andrzej Duda, se mostró hoy confiando en que Polonia comenzará a recibir "pronto" suministros regulares de gas licuado desde Estados Unidos, lo que permitirá la diversificación energética de Europa Central y Oriental.

En una rueda de prensa conjunta con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el presidente polaco se mostró confiado en que Estados Unidos y Polonia acordarán próximamente ese suministro de carburante.
Trump también destacó la importancia de que Polonia y los países de la zona "no dependan únicamente de un sólo proveedor de energía", en este caso de Rusia, que suministra la mayoría del gas y petróleo consumido en la zona.
El primer envío por mar de gas licuado a Polonia tuvo lugar el pasado 8 de marzo y "fue un éxito", precisó Duda, lo que "allana el camino para nuevos contratos a largo plazo".
Duda y Trump se reunieron hoy en Varsovia, donde ambos participan además en un encuentro con jefes de Gobierno de Europa Central y Oriental.
El presidente de EEUU pronunciará también un discurso en la céntrica plaza Krasinksi, donde se encuentra el monumento al alzamiento de la ciudad contra la ocupación nazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario