lunes, 10 de julio de 2017

Hackers extranjeros ponen a prueba infraestructuras críticas en Europa

LONDRES.- Los ciberdelincuentes están regularmente intentando atacar redes de datos conectadas a sistemas críticos de infraestructura nacional en toda Europa, según fuentes gubernamentales actuales y pasadas con conocimiento del tema.

Las fuentes reconocieron que las redes europeas de datos de infraestructuras afrontaban ataques habituales similares a los que el Washington Post dijo el domingo que habían lanzado hackers gubernamentales rusos contra sistemas empresariales de energía nuclear estadounidense y otras empresas implicadas en producción energética.
Un antiguo funcionario de seguridad británico dijo que era una "profesión de fe" que hackers gubernamentales rusos estaban buscando penetrar en infraestructura británica crítica aunque no pudo mencionar estudios públicos al respecto.
Una fuente europea de seguridad reconoció que las autoridades británicas estaban al tanto de los últimos informes sobre intentos de atacar infraestructuras y que estaban en contacto con otros gobiernos sobre este tema.
    Las autoridades británicas declinaron comentar el alcance de tales ataques, exitosos o no, en Reino Unido u otros lugares de Europa o para abordar que medidas de seguridad podrían tomarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario