martes, 11 de julio de 2017

Hasta ahora, Dublín y Frankfurt son los principales beneficiarios del Brexit

BRUSELAS.- Parece que el Brexodus está aumentando de ritmo entre las empresas de servicios financieros, y Dublín y Frankfurt son los beneficiarios principales. Según el seguimiento del Brexit que hace EY, unas 59 de 222 empresas a las que se les realiza el monitoreo están valorando la posibilidad o ya han comenzado a trasladar parte de sus negocios fuera del Reino Unido.

Esto representa un aumento considerable respecto a las 23 empresas que mostraron tener las mismas intenciones en marzo.
Unas 19 empresas han dicho que se están mudando o considerando la posibilidad de trasladar personal u operaciones a Dublín, la ciudad preferida por delante de Frankfurt, con 18 empresas.
Luxemburgo, con 11, y París, con ocho, son las siguientes en recibir los traslados derivados del Brexit.
Omar Ali, jefe de servicios financieros de EY en Reino Unido, dijo lo siguiente: “La diferencia, tres meses después de la activación del Artículo 50, es que vemos a las mayores marcas financieras poniendo en práctica sus planes de contingencia. Más de una cuarta parte de las empresas a las que monitorizamos han sugerido que se producirán cambios potenciales en su sucursal de Londres como resultado del Brexit.
“Este proceso solo se acelerará a medida que las empresas vayan enviando sus planes en el contexto del Brexit a los entes reguladores”.
En mayo, Insurer Legal & General dijo que podrían trasladar algunas de sus operaciones de gestión de inversiones a Irlanda para garantizar poder seguir sirviendo a sus clientes tras el Brexit.
Algunos bancos como los gigantes japoneses Daiwa y Sumitomo Mitsui Financial Group han anunciado planes de transferir algunas operaciones a Frankfurt para evitar la “perturbación” producida por el Brexit. La semana pasada se informó que el Deutsche Bank está preparando la transferencia de grandes partes de su inversión y negocios comerciales que actualmente operan desde Londres hacia su ciudad natal, Frankfurt.
HSBC ha fijado en Francia su nueva base de operaciones, lo que implica unos 1.000 puestos de trabajo trasladados de Londres a París, mientras que JP Morgan también está en proceso de transferir una cantidad similar de puestos de trabajo desde la City de Londres a oficinas en Frankfurt, Luxemburgo y Dublín durante los próximos meses.
“Más de una cuarta parte de las empresas que monitoreamos han dejado entrever que realizarán cambios potenciales en sus bases de operaciones en Londres como consecuencia del Brexit”.
El señor Ali dijo que no hay un único lugar emergiendo como alternativa principal a Londres.
“Sin embargo, estos cambios operativos también ponen de manifiesto un riesgo real para los negocios europeos y para la economía en general, dado que la fragmentación de los servicios financieros podría aumentar los costes y limitar la variedad de opciones financieras para las empresas europeas”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario