jueves, 6 de julio de 2017

La deuda emitida en España fue de 66.200 millones hasta junio, un 20 % más

MADRID.- El volumen global de bonos emitidos en España -tanto deuda pública como privada- durante el primer semestre fue de 66.200 millones de euros, un 20 % más que en el mismo periodo de 2016, según los datos del banco francés Société Générale.

Este incremento en el volumen se debió principalmente al sector público y corporativo, con una subida del 58 % y del 13 %, respectivamente, respecto al primer semestre de 2016, y por un arranque del ejercicio "muy activo", ha explicado la entidad en un encuentro.
En concreto, el sector público emitió 34.200 millones, mientras que el sector privado -excluida la banca- colocó en este periodo 12.100 millones, sin embargo, el volumen colocado por el sector financiero cayó en este periodo un 13 %, hasta 19.800 millones.
En cuanto a las perspectivas, la entidad francesa espera que el ritmo de emisión sea inferior en el último semestre del año dada la actividad tradicionalmente limitada durante los meses de agosto y diciembre.
Además, respecto a los mercados en general, Société Générale considera que habrá que permanecer atentos a las decisiones de tomen la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE), ya que podrían provocar movimientos en los tipos de interés y en los de la deuda pública.
Los expertos de la entidad esperan que el cambio de política económica del BCE no sea "muy potente" y que se lleve a cabo por lo menos en un plazo de 18 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario