jueves, 6 de julio de 2017

La incertidumbre política pone en riesgo la economía, advierte el FMI

WASHINGTON.-La incertidumbre política en países ricos puede suponer un riesgo a medio plazo para la recuperación económica mundial, dice un informe del FMI divulgadoen las últimas horas.

El documento, elaborado para la cumbre del G20 de este fin de semana en Alemania, advierte sobre los "riesgos" de "la incertidumbre sobre las políticas de las economías avanzadas, las vulnerabilidades del sector financiero y un repentino endurecimiento de las condiciones financieras".
Ese conjunto de problemas podría generar "una brutal crisis financiera", dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en un blog que acompaña al informe.
El FMI dijo estar también inquieto porque el desmantelamiento de las reglamentaciones financieras establecidas tras la crisis de 2008 pueda tener "consecuencias negativas para la estabilidad financiera mundial".
El informe dice que aunque ya pasaron los riesgos electorales, especialmente en Europa, aún persiste un alto grado de incertidumbre sobre la política presupuestaria y de reglamentaciones en EEUU.
Seis meses después de llegar a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump no ha podido aplicar sus promesas electorales en materia de reducciones de impuestos o de aumento del gasto en infraestructuras.
La semana pasada el FMI redujo su previsión del crecimiento de EEUU, la mayor economía del mundo, debido a las interrogantes sobre el programa económico del Gobierno. El FMI estimó que EEUU crecerá apenas un 2,1% este año y en 2018, cuando en abril había calculado 2,3% y 2,5%, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario