lunes, 10 de julio de 2017

La OCDE anticipa un crecimiento estable en su conjunto y en la eurozona

PARÍS.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que el crecimiento económico de sus miembros en su conjunto será estable, al igual que en la eurozona, en las cinco principales economías asiáticas y en el G7.

En los indicadores compuestos avanzados publicados hoy por la OCDE, el referido a sus miembros llegó a 100 puntos en mayo, los mismos que en los cuatro meses anteriores y el mismo nivel que marca la media de largo plazo.
Los indicadores, que miden por anticipado inflexiones en el ciclo económico, se quedaron en los 100,4 puntos en la eurozona, mientras que en China, India, Indonesia, Japón y Corea, las cinco principales economías asiáticas, se elevaron una décima, hasta los 99,7.
En las siete principales economías del mundo (Canadá, Francia, Japón, Alemania, Italia, el Reino Unido y EEUU), se mantuvo en mayo en los 100 puntos, sin cambios respecto a los tres meses anteriores.
En concreto, la OCDE percibió una dinámica de crecimiento estable en Japón (con 100,1 puntos) y Canadá (100,5 puntos), un impulso en Francia (100,7) y Alemania (100,8) y señales de desaceleración en Italia (100), el Reino Unido (99,6) y EEUU (99,6).
Entre las principales economías emergentes, el organismo consideró que hay un impulso en Brasil (102,3), estabilidad en la India (99,6), señales de desaceleración en Rusia (100,9) y de fortalecimiento en China (99,4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario