viernes, 7 de julio de 2017

La prima de riesgo española sube a 116 con el bono en máximos desde marzo

MADRID.- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 116 puntos básicos, cuatro más que ayer, después de que el interés del bono español a diez años haya subido a máximos desde marzo, al situarse en el 1,732 % desde el 1,678 % anterior.

Según datos, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo- también ha aumentado, aunque en menor medida que el español, al pasar del 0,562 % previo al 0,573 %, con lo que ahonda en su mayor nivel desde enero de 2016.
El riesgo país nacional ha cerrado así al alza, en un repunte de las primas de riesgo generalizado en Europa después de que anoche se publicaran las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), en las que se menciona su disposición a reducir las compras de deuda si se dan las condiciones necesarias, aunque no establece un plazo para ello.
En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, en Italia ha aumentado a 177 puntos básicos, seis más que en el registro previo, mientras que en Portugal lo ha hecho nueve puntos básicos, hasta 259.
En Grecia, el diferencial del bono heleno con el alemán ha aumentado a 486 puntos básicos, cinco más que ayer, en una sesión en la que se ha conocido que la junta de directores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha aprobado el desembolso del tercer tramo del paquete de rescate al país, de 8.500 millones de euros.
Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta los 119.200 dólares, por debajo de los 209.860 dólares que pagan los italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario