jueves, 6 de julio de 2017

Las reservas de petróleo bajan en 6,3 millones de barriles en EEUU

WASHINGTON.- Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 6,3 millones de barriles y se situaron en los 502,9 millones, informó hoy el Departamento de Energía.

La cifra fue superior a las estimaciones de una caída de 1,6 millones barriles de los analistas. Las existencias de crudo continúan así en niveles de récord histórico para esta época del año, según los datos oficiales.
Tras conocerse estas cifras, el precio del barril de petróleo West Texas (WTI) para entrega en agosto aumentó en 0,62 dólares, hasta los 45,75 dólares.
Las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 30 de junio una media de 7,7 millones de barriles al día, con un descenso de 274.000 barriles respecto de la semana precedente.
Por su parte, la media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo, un indicador menos volátil, se ubicó en 7,9 millones de barriles diarios, un 1 % menos que en el mismo periodo del pasado año.
Las reservas de gasolina para automoción se redujeron en 3,7 millones de barriles, hasta los 244,7 millones, y siguen en la banda más alta de la media histórica.
Mientras, las reservas de combustibles destilados, como el diesel y el gasóleo de calefacción, decrecieron en 1,9 millones de barriles y se situaron en 150,4 millones.
Las refinerías operaron a un 93,6 % de su capacidad instalada, por debajo del 92,5 % de la semana anterior.
El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, que se redujo un 400.000 barriles hasta los 682 millones, descendió un 0,7% hasta los 2.020,8 millones de barriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario