jueves, 13 de julio de 2017

Los bancos europeos esperan un impacto de las nuevas normas de contabilidad

FRÁNCFORT.- Los bancos europeos esperan que las nuevas normas de contabilidad que se estrenarán el año próximo impacten en su capital y eleven la cantidad de provisiones que deberán destinar para cubrir los créditos dudosos en casi una quinta parte, según un sondeo del organismo supervisor bancario de la UE difundido el jueves. 

Los nuevos Estándares internacionales de Información Financiera (IFRS 9) pretenden hacer más seguros a los bancos y evitar que se repita la crisis de 2007-09 exigiéndoles que destinen dinero para cubrir pérdidas de préstamos mucho antes que en la actualidad.
Pero estas normas pueden sumarse a los problemas de los bancos, que tienen altos niveles de créditos dudosos y dificultades para reforzar capital, lo que dejó sin liquidez a Banco Popular y a otras dos entidades italianas en las últimas semanas.
Dos tercios de los bancos sondeados por la Autoridad Europea Bancaria (EBA, por sus siglas en inglés) dijeron que esperaban que sus provisiones subieran hasta el 18 por ciento como resultado. La media prevista era de un alza del 13 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario