martes, 11 de julio de 2017

Los ministros de la UE apoyan avanzar en la Unión de Mercados de Capitales

BRUSELAS.- Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) apoyaron hoy avanzar en la construcción de la Unión de Mercados de Capitales (UMC) al dar su visto bueno a la revisión intermedia de la Comisión Europea sobre el plan de acción para este proyecto comunitario.

La UMC reúne una serie de herramientas que pretenden facilitar las inversiones en los Veintiocho y que debería haber fijado sus "pilares" para el año 2019, el mismo en que los británicos abandonarán la Unión si se cumplen los plazos de la negociación.
El Ejecutivo comunitario ya instó en junio a avanzar en la Unión de Mercados de Capitales ante la próxima salida de Londres, el mayor centro financiero de la Unión Europea.
En las conclusiones del Consejo de ministros de Economía y Finanzas (Ecofin), los ministros apoyaron reforzar los mercados de capitales para atraer mayores inversiones, también extranjeras, a las empresas europeas y los proyectos de infraestructuras.
Además, se mostraron a favor de mejorar el acceso a la financiación para las pymes y empresas emergentes o "start-ups" comunitarias, sobre todo, en el sector de las industrias innovadoras.
Dos años después de poner en marcha el plan de acción en 2015, los niveles de inversión se encuentran aún por debajo de las cifras anteriores a la crisis económica, recalcó el Consejo de la UE.
"Para garantizar un crecimiento económico sostenible en el largo plazo, es esencial ampliar el rango de recursos disponibles para la financiación, en particular, para las empresas jóvenes e innovadoras", declaró el ministro estonio de Finanzas, Toomas Tõniste, cuyo país ostenta la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión durante el segundo semestre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario