viernes, 7 de julio de 2017

Qatar rechaza las "acusaciones falsas" del cuarteto en medio de la escalada

DOHA.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar condenó hoy las "acusaciones falsas" vertidas por los cuatro países árabes que le boicotean en sendos comunicados emitidos el miéoocles y el jueves, en medio de la escalada diplomática.

La agencia oficial de noticias qatarí QNA, que citó a una fuente del Ministerio, calificó el contenido de esos textos respecto a la intromisión de Catar en los asuntos internos de esos países y su financiación del terrorismo de "alegaciones sin fundamento".
La fuente anónima aseguró que la postura de Qatar es "coherente y conocida por su rechazo al terrorismo y la condena a todas sus formas, cualesquiera que sean sus motivos y causas".
Agregó que Qatar está "comprometido con las leyes internacionales en la lucha contra el terrorismo y su financiación a nivel regional e internacional".
Asimismo, la fuente recalcó que el Gobierno catarí está dispuesto a cooperar y a tener en cuenta las demandas del cuarteto árabe, siempre y cuando "no contradigan la soberanía nacional" del país y "bajo el auspicio de un mediador imparcial", que por el momento es Kuwait.
De esta forma, Doha responde al comunicado emitido anoche por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto, en el cual acusaron a Qatar de "hacer fracasar todos los intentos para solucionar la crisis".
El cuarteto destacó que "la intransigencia del Gobierno de Qatar y su rechazo de las demandas presentadas por los cuatro países, reflejan la medida en la que está vinculado a organizaciones terroristas".
El día anterior, los ministros de Exteriores de los cuatro países árabes se reunieron en la capital egipcia y prometieron que estudiarían las próximas represalias, ante la respuesta "negativa" de Qatar a sus peticiones.
El cuarteto presentó a Doha una lista de trece condiciones para normalizar las relaciones diplomáticas y levantar el bloqueo terrestre, naval y aéreo, entre las que está la expulsión y entrega de islamistas residentes en Doha y el cierre de la cadena de televisión Al Yazira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario