viernes, 7 de julio de 2017

Seúl cae pese a las previsiones récord de Samsung Electronics

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cayó hoy afectada por el retroceso en la víspera de Wall Street y pese a las previsiones que publicó Samsung Electronics, que apuntan a que cosechará resultados récord en el segundo trimestre, explicaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un retroceso de 7,94 puntos, un 0,33 por ciento, hasta situarse en 2.379,87 enteros en una sesión en la que se movieron unos 4.310 millones de dólares.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 0,02 puntos, un 0,00 por ciento, hasta las 663,77 unidades.
La caída de Wall Street el jueves a raíz de la publicación de datos de empleo en EE.UU. peores de lo esperado pesó toda la jornada sobre el Kospi.
Poco importó que media hora antes del arranque Samsung Electronics, el valor de mayor capitalización en esta plaza, dijera que espera un beneficio operativo y una facturación récord para el trimestre de abril-junio que estarían incluso por encima de las de Apple.
Analistas locales explicaron que los inversores del Kospi llevan semanas asumiendo esas previsiones y que por ello los datos de hoy no alimentaron en mayor medida el optimismo que ya ha venido registrando la plaza surcoreana en la primera mitad de 2017.
De hecho, Samsung Electronics cayó hoy un 0,42 por ciento, mientras que el fabricante de chips SK Hynix se depreció un 2,2 por ciento.
Por su parte, LG Eletronics retrocedió un importante 4,15 por ciento tras presentar una previsión de resultados para el segundo trimestre que decepcionó a los inversores.
Hyundai Motor, mayor fabricante nacional de coches, perdió un 2,57 por ciento y el gigante de la cosmética AmorePacific redujo su valor en un 2,54 por ciento.
En cambio, la acería Posco, la eléctrica estatal Korea Electric Power y el operador del mayor portal surcoreano de Internet, Naver, ganaron un 0,68, un 0,95 y un 1,58 por ciento, respectivamente.
La moneda local, el won, ganó 3,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en los 1.154,3 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario