lunes, 10 de julio de 2017

Seúl cierra casi plano a la espera de los resultados empresariales

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy casi plana con la mayor parte de los participantes a la espera de que varias firmas del Kospi publiquen sus resultados para el trimestre abril-junio, indicaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 2,23 puntos, un 0,09 por ciento, hasta situarse en 2.382,10 puntos, en una sesión en la que se movieron unos 4.230 millones de dólares.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 5,91 puntos, un 0,89 por ciento, hasta las 657,86 unidades.
Los analistas surcoreanos coincidieron en señalar que buena parte del parqué apostó hoy por la prudencia ante la perspectiva de que el rendimiento de muchas empresas surcoreanas -especialmente las no ligadas al sector de tecnología de la información- para el segundo trimestre podría ser peor de lo esperado.
Ni siquiera el buen cierre de Wall Street el viernes merced a unos datos de empleo mejores de lo esperado en EEUU consiguió hoy animar a los participantes en Seúl.
Samsung Electronics, valor de referencia de la plaza surcoreana, se apreció un 1,67 por ciento, mientras que el segundo valor con mayor capitalización en el selectivo, el fabricante de chips SK Hynix, avanzó un 1,05 por ciento.
El mayor fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor, se depreció en cambio un 2,31 por ciento.
Su subsidiaria Kia Motors y su filial de componentes, Hyundai Mobis, cayeron un 1,61 y un 1,02 por ciento.
Entre las metalúrgicas, Posco escaló un 1,35 por ciento; Hyundai Steel cedió un 0,49 por ciento, y Korea Zinc se revalorizó un 0,44 por ciento.
La moneda local, el won, ganó 4,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.149,5 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario