martes, 11 de julio de 2017

Tokio avanza gracias a la depreciación del yen

TOKIO.- La Bolsa de Tokio siguió hoy con su escalada y cerró con una subida de un 0,57 por ciento gracias a la depreciación del yen frente al dólar y al euro, lo que ha disparado la cotización de las compañías exportadoras.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un avance de 114,50 puntos y quedó en los 20.195,48 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, 11,66 puntos, un 0,73 por ciento, hasta las 1.627,14 unidades.
El parqué tokiota, que la víspera recuperó los 20.000 puntos, continúo hoy con las ganancias y acentuó su subida durante la tarde gracias a los niveles récord del dólar y del euro frente al yen, cuya depreciación no alcazaba esas cuotas desde hace dos meses.
El dólar se cambiaba hoy en la banda media de los 114 yenes, mientras que el euro se situaba en la de los 130, lo que generó optimismo en los inversores de cara a los próximos resultados financieros de las compañías exportadoras niponas.
"Los inversores extranjeros aceleraron las compras de acciones en Tokio ya que se espera que el yen continúe su debilitamiento mientras los bancos centrales de Europa y EEUU sigan con su intención de ajustar su política monetaria y Japón mantenga su flexibilización", explicó a Kyodo el analista Norihiro Fujito, de UFJ Morgan Stanley.
Entre las exportadoras, el gigante tecnológico Sony avanzó un 2,8 por ciento mientras que Panasonic sumó un 2 por ciento.
Por su parte, la cadena de tiendas de electrónica Big Camera ganó hoy un 0,8 por ciento después de anunciar que admitirá pagos con la divisa digital bitcoin en todas sus tiendas a partir del mes que viene.
En la primera sección, 1.494 valores avanzaron frente a los 392 que retrocedieron, mientras que 135 cerraron el día sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 2,067 billones de yenes (15.858 millones de euros), frente a los 2,099 billones de yenes (16.123 millones de euros) de la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario