viernes, 7 de julio de 2017

Tokio cierra la semana en rojo arrastrada por caídas en Wall Street y Europa

TOKIO.- La Bolsa de Tokio terminó hoy la semana en negativo debido a la cautela de los inversores a la espera de la publicación de los datos de desempleo en EE.UU. y arrastrada por las importantes caídas en Wall Street y los mercados europeos.

El índice Nikkei cerró con un retroceso de 64,97 puntos, un 0,32 por ciento, y quedó en 19.929,09 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 8,47 puntos, un 0,52 por ciento, hasta las 1.607,06 unidades.
El parqué tokiota comenzó un día más la jornada afectada por las pérdidas registradas en los mercados europeos y Wall Street, donde sus tres indicadores cerraron en terreno negativo por el descenso de las grandes empresas tecnológicas.
Los inversores optaron además por la cautela de cara a la publicación hoy del dato de la tasa de desempleo en EE.UU. correspondiente al mes de junio, después de que en mayo se redujese hasta situarse en el 4,3 %, la menor en 16 años.
Los valores más afectados fueron los del sector inmobiliario, los más sensibles a los tipos de interés, después de la reciente tendencia al alza de los rendimientos de los bonos del gobierno japonés.
Así Tokyu Fudosan perdió un 1,9 por ciento, Mitsui Fudosan se dejó un 2,3 por ciento y Mitsubishi Estate cayó un 2,2 por ciento.
En la primera sección, un total de 1.741 valores retrocedieron frente a los 455 que avanzaron y los 95 que terminaron el día sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 2,273 billones de yenes (17.530 millones de euros), frente a los a 2,310 billones de yenes (17.953 millones de euros) de la víspera.
La semana en Tokio estuvo dominada por la situación política en Japón, el ambiente geopolítico en la región y las lluvias torrenciales que han azotado el sudoeste del país.
El arranque el lunes estuvo marcado por la sonada derrota en las elecciones regionales de Tokio del partido del primer ministro, Shinzo Abe, lo que frenó el avance de Tokio.
El lanzamiento el martes de un misil intercontinental por parte de Corea del Norte tiñó de rojo el parqué tokiota durante una par de sesiones, y las pérdidas se acentuaron por las lluvias torrenciales que han azotado el sudoeste de Japón.
Estas dos situaciones hicieron que Tokio cayera el jueves por debajo de los 20.000 puntos por primera vez en las últimas tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario