lunes, 10 de julio de 2017

Tokio recupera los 20.000 puntos gracias a los buenos datos de empleo en EEUU

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy al alza, animada por unos sólidos datos de empleo en Estados Unidos y una depreciación del yen frente al dólar, algo que colocó al principal índice de nuevo por encima de la barrera de los 20.000 puntos.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un avance de 151,89 puntos, un 0,76 por ciento, y quedó en 20.080,98 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 8,42 puntos, un 0,52 por ciento, hasta las 1.615,48 unidades.
El parqué tokiota volvió a cerrar por encima de los 20.000 puntos por primera vez desde el pasado miércoles, después de que los datos de creación de empleo publicados el viernes en Estados Unidos fueran mejores de lo previsto por la mayoría de analistas.
Estos datos de empleo que indican la buena salud de la primera economía del mundo apuntarían a una subida gradual de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed), algo que impulsaría a los mercados financieros, apuntaron analistas locales.
Las ganancias en Tokio estuvieron lideradas por el sector del transporte marítimo, de los electrodomésticos y del caucho.
Los principales exportadores nipones se beneficiaron de la depreciación de la moneda local frente al dólar: el gigante de la electrónica Sony avanzó un 1,7 por ciento y la empresa automovilística Suzuki Motor subió un 1,2 por ciento.
El sector de transporte marino vivió una jornada especialmente positiva después de que tres compañías de envíos anunciaran el viernes que crearían una nueva empresa para integrar sus negocios de transporte de contenedores.
Nippon Yusen avanzó un 1,8 por ciento, Mitsui O.S.K. Lines se revalorizó un 5 por ciento, y Kawasaki Kisen escaló un 2,9 por ciento.
En la primera sección, 1.411 valores avanzaron frente a los 469 que retrocedieron, mientras que 140 cerraron el día sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 2,099 billones de yenes (16.123 millones de euros), frente a los 2,273 billones de yenes (17.530 millones de euros) del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario