martes, 11 de julio de 2017

Trump designa a un financiero como regulador del sector bancario

WASHINGTON.- El financiero y ex jerarca del Tesoro de Estados Unidos Randal Quarles, fue nominado por la Casa Blanca para integrar la Fed y participar de la vigilancia del sistema bancario.

Quarles fue propuesto por el presidente Donald Trump como vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) encargado de la supervisión del sistema financiero, dijo la Casa Blanca la noche del lunes. De ser confirmado en el Congreso ejercería ese cargo por cuatro años.
También fue nominado para el consejo de gobernadores de la Fed por un período que termina el 31 de enero de 2018 y para otro plazo adicional que concluirá el 31 de enero de 2032.
Quarles, quien es fundador y director ejecutivo de Cynosure Group, una firma de inversiones privadas en Salt Lake City, podría convertirse en el último financiero que se suma a la administración de Trump.
La nominación de Quarles muestra que que está ganando impulso la puesta en marcha de eliminación de reglamentaciones al sistema financiero; tal como prometió Trump en su campaña electoral.
Si es confirmado por la mayoría republicana en el Senado, se uniría al grupo de altos funcionarios favorables a los mercados, entre los que están el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin y jefe del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn. Ambos trabajaron en el banco de inversiones Goldman Sachs.
Quarles sirvió como subsecretario para finanzas domésticas en la administración republicana de George W. Bush. Antes de eso, también fue secretario adjunto del departamento del Tesoro y director ejecutivo del FMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario