lunes, 12 de marzo de 2018

El Gobierno brasileño se compromete a llevar internet a los sitios más remotos

BRASILIA.- El Gobierno brasileño anunció hoy un nuevo programa mediante el cual promoverá la conexión a internet en remotas zonas del país, mediante un satélite que está en órbita desde mediados de 2017 y tiene una vida útil de 18 años.

"Estamos llevando a Brasil al mundo moderno", dijo al hacer el anuncio el presidente Michel Temer, quien recordó que "al menos desde 2005 se habla de llevar conexiones de banda ancha a todos los municipios del país" y hasta ahora no se ha podido concretar.
La conexión será hecha a través del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC), operado por la empresa estatal Telebras, responsable por la gestión del sector de internet en el país.
Según el Ministerio de Ciencia y Tecnología, 2.766 de los 5.576 municipios que existen en el país ya se han inscrito en el programa bautizado "Internet para Todos" y la mayoría de los municipios que se han interesado se sitúan en remotas zonas del país, en las que el acceso a las redes es nulo o restringido.
Las conexiones operadas a través del satélite también permitirán ofrecer acceso a internet a las escuelas de áreas fronterizas en la región amazónica y también a dependencias del sector público en los sectores de defensa, salud o educación, que hasta ahora no cuentan con esa tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario