lunes, 19 de marzo de 2018

Deutsche Bank espera que el BCE suba los tipos de interés a finales de año

MADRID.- El responsable de Global Transaction Banking y de Trade Finance de Deutsche Bank para España y Portugal, Antonio Morilla, espera que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie en junio la fecha de retirada de los estímulos y modifique los tipos de interés en el último trimestre del año.

Morilla señala que un cambio en los estímulos es “inevitable” y los analistas del banco consideran que “ya está en marcha”. “Esperamos que en junio dé un paso más y que modifique los tipos de interés para el último trimestre de este año”, añade.
“Anticipamos que la Reserva Federal en Estados Unidos continuará subiendo los tipos de interés a lo largo de 2018 y que el BCE acelerará la normalización de su política monetaria e iniciará la retirada progresiva de su programa de estímulos”, añade Morilla en un informe de la entidad, en el que apunta que estos ajustes “podrían provocar variaciones en los precios y los tipos de cambio, lo que a su vez alteraría la dinámica actual del comercio mundial”.
Por otra parte, Morilla afirma que las medidas proteccionistas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suponen “un factor de riesgo” que podría “interrumpir la buena marcha de los mercados”.
No obstante, Morilla considera que los beneficios del comercio internacional “tienen un mayor peso que los sentimientos proteccionistas que se han materializado en algunos países” y la prueba de ello es que “se vuelve a generar más volumen en el comercio internacional”.
Desde Deutsche Bank no ven en este momento que haya “algo material” en cuanto a un posible impacto de las medidas de Trump sobre el crecimiento global, si bien “puede que la iniciativa de Estados Unidos tenga contramedidas de otros mercados”.
En todo caso, los analistas de la entidad estiman que la probabilidad de llegar a una “guerra comercial” entre Estados Unidos, China y la Unión Europea es baja, de aproximadamente el 20%, aunque “es conveniente seguir monitorizando el desarrollo de los mismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario