lunes, 19 de marzo de 2018

París estudiará la gratuidad del transporte público

PARÍS.- La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, encomendó hoy a su equipo municipal estudiar la gratuidad del transporte público para "analizar si existe un modelo económico viable".

Según anunció en un comunicado el Ayuntamiento de París, el estudio, encargado a tres concejales del gobierno municipal, deberá servir para "objetivar el debate" con el fin, "no de decidir hoy, sino de analizar si existe un modelo económico viable".
"Todas las grandes metrópolis del mundo están hoy implicadas en la reducción del lugar del coche individual contaminante y en el desarrollo de la movilidad limpia", señaló la nota, que agregó que "está en juego la necesidad de mejorar la calidad del aire y proteger la salud de los ciudadanos".
Para ello, Hidalgo concluyó que es necesario "reforzar el atractivo de los transportes colectivos, lo que pasa por la mejora de la red, de su regularidad y de su confort, pero también por un cuestionamiento de las tarifas".
Tras citar el ejemplo de Alemania, donde se analizará la gratuidad del transporte público en cinco ciudades como Bonn o Essen, o de Tallin, recuerda que ninguna urbe del tamaño de París lo ha hecho todavía.
"En particular, habrá que evaluar si existe un modelo económico viable: nada dice hoy que sea posible", señaló Hidalgo, y recordó que "la gratuidad para el usuario implica necesariamente identificar otras fuentes de financiación que soporten el coste de los transportes colectivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario