lunes, 19 de marzo de 2018

"Nadie puede entender que Europa no quede exenta de aranceles" de EEUU (Francia)

BUENOS AIRES.- El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, sostuvo que los aranceles que Estados Unidos anunció sobre las importaciones de acero y aluminio "no son buenos" y pidió que Europa quede exenta de esas medidas, durante un encuentro con el secretario del Tesoro estadounidense Steve Mnuchin.

"Si tengo que decir lo que pienso diré que nadie podría entender que la Unión Europea, a fin de cuentas, no quede exenta en su globalidad de este aumento en los aranceles al acero y al aluminio decidido por Estados Unidos", dijo el ministro luego de su encuentro este lunes con Mnuchin, al margen de la reunión del G20 que se lleva a cabo en Buenos Aires.
El ministro indicó que le comunicó a Mnuchin que los aranceles de Estados Unidos, de 25% sobre las importaciones de acero y de 10% sobre las de aluminio, "le harán daño a sus propios aliados, a sus aliados europeos".
"Tendrán un impacto sobre el nivel de empleo de sus aliados, sobre las empresas de sus aliados", añadió, al calificar de "proteccionistas" las medidas estadounidenses.
Las declaraciones de Le Maire siguen a las del ministro alemán de Economía Peter Altmaier, quien apuntó en Washington que Estados Unidos y la UE podrían conseguir un acuerdo esta semana para el conflicto que enfrentan sobre los aranceles al acero y el aluminio.
"Encaremos los temas. Pongámosle nombre a lo que pasa y tratemos, entre aliados, de encontrar soluciones", dijo Le Maire.
"Estados Unidos es un amigo, es un aliado de Francia y de Europa. Vamos a seguir en las próximas horas haciendo todo lo posible para conseguir un acuerdo y que Europa quede exenta de esas tasas", destacó.
El ministro reconoció que hay sobreproducción de acero en el mundo, dando a entender que el problema es China y no Europa.
Hasta ahora, solo Canadá y México, socios de Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, han sido exceptuados de estos aranceles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario