viernes, 16 de marzo de 2018

La Cámara de Comercio de España busca reforzar su compromiso bilateral con Paraguay


ASUNCIÓN.- El empresario español Ignacio Ibarra fue reelegido como presidente de la Cámara de Comercio de España en Paraguay, afrontando un nuevo período de tres años en el que busca reforzar la presencia del organismo en el país suramericano y las relaciones comerciales entre las dos naciones.

Ibarra fue reelegido junto a una nueva Junta Directiva en la que figuran representantes de empresas que componen la Cámara como Efe, el grupo hostelero Byspania, la editorial Santillana o la aseguradora Mapfre.
En ese sentido, Ibarra manifestó su voluntad de seguir avanzando desde las metas alcanzadas en su anterior período, cuando se trasladó la sede de la Cámara a una de las torres del World Trade Center (WTC), complejo ubicado en el nuevo polo financiero y comercial de Asunción.
Una tarea que además ha diversificado la Cámara hasta Ciudad del Este, la segunda urbe de Paraguay y donde ya opera una sucursal, mientras se trabaja en abrir otra oficina en Encarnación, la capital turística de Paraguay.
"La idea es seguir con el crecimiento de la Cámara que va en la línea de acompañar las relaciones de negocios extraordinarias que hay entre España y Paraguay, atendiendo a los muchos españoles que vienen a invertir a un nuevo Paraguay, un Paraguay abierto, en crecimiento, con baja inflación y el Paraguay de los negocios", dijo Ibarra.
La designación anual del empresario del año es una de las actividades de la Cámara, fundada hace 41 años en Paraguay como un vehículo activo y eficiente que ayude al desarrollo del comercio y de las inversiones entre España y Paraguay.
El español Javier Berruezo, consejero delegado del Grupo Byspania, fue elegido empresario del año en 2017 por la Cámara, que además otorgó el premio a la trayectoria empresarial a Guillermo Caballero, propietario de Manufacturas de Pilar, una de las principales textiles del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario